Logo ASEF

Sala lactancia CS Vila

El 1 de octubre a las 12 h, el Centro de la Avenida 8 d'agost prentende concentrar a todas las madres y bebés lactantes en la mayor sala de lactancia de las Pitiusas como acto conmemorativo por la Semana Mundial de la lactancia materna. Por esta razón invita al evento a las madres y sus bebés, y así dar más visibilidad todos juntos en esta forma natural de ofrecer salud a los más pequeños. Además, las primeras 50 madres que asistan al evento serán premiadas con una simpática bolsa donada por Nanufacture. Existen muchas razones para apoyar la lactancia materna:

· Amamantar ayuda a promover el vínculo entre la madre y el niño. Cuando una mujer amamanta, su cuerpo produce hormonas que le ayudan a relajarse y a vincularse con su bebé.

· La leche humana contiene inmunidad que se pasa al hijo. Los niños amamantados se enferman con menos frecuencia: tienen menos otitis, eczemas, linfomas infantiles y diabetes, entre otras enfermedades.

· Siempre es el alimento perfecto. La composición de la leche humana varía semana a semana, día a día, hora a hora, incluso durante la toma.

· Amamantar reduce el riesgo de muerte súbita.

· Amamantar ayuda a desarrollar el potencial intelectual del niño.

· Amamantar es la única forma conocida de prevenir el cáncer de mama y ovarios y reduce las posibilidades de que las hijas lo sufran en la edad adulta.

· Amamantar es excelente para el medio ambiente. La producción y el consumo de fórmula utiliza gran cantidad de recursos y produce una enorme cantidad de desechos.

· La leche humana es gratis, siempre está disponible, a la temperatura adecuada y nunca se estropea.

Jornada de ecografía de suelo pélvico

Os informamos de que se ha abierto la inscripción a la Jornada de ecografía de suelo pélvico que se llevará a cabo el próximo 26 de octubre 2018, en horario de mañana (10 a 15 h), en el salón de actos de la Hospital Can Misses (edificio D+1). Esta actividad organizada por el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Área, se dividirá en tres bloques: imagen anatómica normal, imagen anatómica patológica y transmisión de imágenes de ecografía en tiempo real. Además de los temas tratados, la jornada dedicará un breve espacio para comentarios, dudas y debate en grupo. Todo el programa correrá a cargo de Mercedes Febles Borges, especialista en Obstetricia y Ginecología experta en suelo pélvico.

El personal externo al Área de salud interesado en asistir a la Jornada puede inscribirse enviando correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. especificando: nombre y apellidos, DNI, categoría profesional, centro de trabajo, correo electrónico y número de teléfono.

Consultad el programa de la Jornada

Comisión de obras

La Comisión encargada de coordinar las obras de instalación de un ascensor que conecte el parking con la entrada principal se ha reunido hoy en el Hospital Can Misses ante el inminente inicio de la construcción. Esta Comisión está compuesta por la Dirección Facultativa, la concesionaria y por parte del Área de Salud de Eivissa y Formentera, la Dirección de Gestión, los servicios técnicos y la Comisión de Enfermedades Infecciosas.

Esta reunión marca el inicio de unas obras que sobre el terreno comenzarán mañana con el vallado y acopio de material y que cuentan con un presupuesto de 99.250,79 €.

El ascensor facilitará el acceso directo a la entrada del hospital desde el parking P2 y mejorará la accesibilidad, especialmente de personas con dificultades de movilidad.

Leer más: Se reúne la Comisión de obras para el inicio de las obras del ascensor del parking del Hospital...

Mago Albert

Los 15 pacientes de hemodiálisis y los 10 pacientes del hospital de día onco-hematológico, acompañados de familiares y el personal de ambos servicios han contado en la mañana de hoy con la visita del Mago Albert, dentro de la iniciativa de humanización de la atención sanitaria, Plantagrama.

El Mago Albert ha sorprendido con sus trucos de cartomagia, magia de cerca y mentalismo, aderezados con grandes dosis de humor, a las 50 personas que formaban su heterogéneo público, entre ellos pacientes, familiares y acompañantes y profesionales, quienes han participado muy activamente en cada número del mago.

Plantagrama se abre así a otras formas de entretenimiento para los pacientes, más allá de la música, con “el fin último de romper con la monotonía y aportar algo de alegría y felicidad a pacientes que no pasan por su mejor momento”, según el Dr Enrique Garcerán, médico del Centro de Salud Can Misses e impulsor y organizador de Plantagrama.

Dr Eladio Losada

El Dr Eladio Losada, especialista en endocrinología del Área de Salud de Eivissa y Formentera ha publicado un trabajo en la prestigiosa publicación científica Osteoporosis International.

El artículo Real-world antidiabetic drug use and fracture risk in 12,277 patients with type 2 diabetes mellitus: a nested case-control study ha sido publicado en la edición en línea y próximamente será publicado en la edición en papel (factor de impacto 3,7). Se trata de un estudio retrospectivo de casos y controles a partir de datos obtenidos de la base de datos de Atención primaria en Cataluña (SIDIAP).

En este estudio han participado con el Dr Losada (Hospital Can Misses) colaboradores de centros de gran prestigio, entre los que se encuentran el Dr Prieto-Alhambra (NDORMS, University of Oxford), la Dra Soldevila y el Dr Mauricio y el Dr Puig-Domingo (Hospital Germans Trias i Pujol) y el Dr Díez-Pérez y Dr Nogués (IMIM, Hospital del Mar).

Leer más: El Dr Eladio Losada, endocrinólogo del Área de salud, publica un artículo en la revista...