Logo ASEF

\ El Dr. Mario Rubio Pérez procede del Hospital La Fe de Valencia donde ha hecho la especialidad de Microbiología y Parasitología Clínica

\ Con esta incorporación son cuatro los especialistas en Microbiología del Hospital Can Misses, a los que hay que sumar media jornada de una bióloga molecular

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha incorporado a la plantilla del Laboratorio de Microbiología un nuevo especialista. Se trata del Dr. Mario Rubio Pérez, que procede del Hospital Universitario La Fe de Valencia, donde ha se ha especializado vía BIR (Biólogo Interno Residente). La residencia BIR es la formación sanitaria especializada para biólogos, bioquímicos y biotecnólogos y actualmente es la única vía para obtener el título de especialista para poder ejercer en el ámbito hospitalario.

El Dr. Rubio se formó en la Universidad de Murcia donde estudió Bioquímica. 

Con su incorporación la plantilla alcanza de nuevo los cuatro especialistas, la Dra. Adoración Hurtado, jefa del servicio, la Dra. Susana Ramón, el Dr. Javier Segura y ahora el recién incorporado Dr. Mario Rubio, a los que se suma la Bióloga molecular, Arantxa López que reparte la jornada entre Microbiología y la Unidad de Docencia, Formación e Investigación, esta última área, la de investigación, de la que es responsable desde hace seis meses.

La plantilla de Microbiología se amplió a las cinco plazas dentro de la adecuación de plantillas a las necesidades actuales efectuada en 2022 dentro de los objetivos del Plan estratégico 2022-24.

Microbiología realiza 204.385 pruebas en 2022

El Laboratorio de Microbiología ha realizado en 2022 más de 200.000 pruebas, exactamente 204.385 entre las que se encuentran 49.955 pruebas de bacteriología (urocultivos, hemocultivos, antígenos de Legionella pneumophila y de Streptococcus pneumoniae, coprocultivos, detección de toxina A y B de Clostridium difficile , cultivos bacteriológicos, detección de Ag de rotavirus, adenovirus, norovirus y astrovirus intestinales, 1.306 pruebas para diagnóstico de parásitos, 3.254 pruebas de control de infecciones), 54.023 pruebas de biología molecular, por ejemplo PCR de COVID o meningitis o las 81.1167 pruebas de inmunología infecciosa entre otras.