La Subdirección de Cartera de Servicios del Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-SALUT) está bajo la dependencia de la Dirección de Asistencia Sanitaria. Su función principal es definir las prestaciones que integran la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) en el ámbito de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
Dirección
Subdirectora: Isabel Zaldívar Laguía
Ubicación y contacto
Subdirección de Cartera de Servicios
Dirección de Asistencia Sanitaria
Servicio de Salud de las Islas Baleares
C/ de la Reina Esclarmunda, 9, 3er piso - 07003 Palma
Tel. 971175600
Funciones
La Subdirección de la Cartera de Servicios, bajo la dependencia de la Dirección de Asistencia Sanitaria, tiene las funciones siguientes:
Impulsar los análisis y las evaluaciones pertinentes que aporten conocimiento sobre el estado de salud y las necesidades en materia sanitaria de la población de las Illes Balears, teniendo presentes su diversidad, dispersión geográfica y posibilidades de desplazamiento.
Definir, en consecuencia con el apartado anterior, las prestaciones que integran la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud en el ámbito de las Illes Balears.
Evaluar la cartera de servicios y las prestaciones de acuerdo con la evidencia disponible en términos de seguridad de los pacientes, resultados en cuanto a la salud, variabilidad en su aplicación e impacto presupuestario.
Proponer la inclusión o la exclusión de prestaciones en el ámbito del Servicio de Salud.
Impulsar el desarrollo de análisis de evaluación económica e impacto presupuestario de las diferentes prestaciones del Servicio de Salud.
Analizar las peticiones de nuevos servicios o prestaciones, formular o redirigir las propuestas y evaluar y proponer la cobertura o la reordenación de los recursos asistenciales.
Colaborar con el resto de subdirecciones de la Dirección de Asistencia Sanitaria en la evaluación y el seguimiento de los resultados relativos a la salud, la calidad y seguridad clínicas y la prestación de los servicios ofertados en la cartera, y proponer la reordenación de recursos o servicios cuando se considere necesario.
Desempeñar, en general, todas las funciones que le atribuya la Dirección de Asistencia Sanitaria y las que se le deleguen expresamente.