Recursos Humanos

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Procedimiento para verificar y actualizar los datos bancarios

Objeto del procedimiento

Este procedimiento tiene por objeto que los profesionales incluidos en el ámbito de aplicación de la Sentencia núm. 333/2024, de 27 de junio, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares puedan verificar si son correctos los datos de su cuenta bancaria que constan en el sistema de gestión de las nóminas del Servicio de Salud de las Islas Baleares, con la finalidad de poder recibir el abono de los importes que les correspondan.

 

Consulta de los datos bancarios registrados

Por medio del Portal de autogestión > Datos de usuario, el interesado podrá visualizar de forma segura y personalizada el número de la cuenta bancaria (IBAN) que figura actualmente en el sistema de gestión de las nóminas:

 

  • Los profesionales en activo pueden acceder a los datos autenticándose con su usuario S y la contraseña correspondiente, con Cl@ve o el certificado centralizado.

 

  • En cambio, los profesionales que ya no están en activo solo pueden autenticarse con Cl@ve (Cl@ve Móvil, Cl@ve Permanente, DNIe, certificado electrónico o certificados de la Unión Europea).

 

Si los datos bancarios son correctos, no es necesario hacer ninguna acción adicional.

 

Si los datos que figuran no son los de la cuenta bancaria actual del interesado, tiene que actualizarlos siguiendo el procedimiento siguiente.

 

Trámite de actualización de los datos bancarios

Antes del 15 de septiembre de 2025, es necesario cumplimentar y presentar en un registro el formulario de declaración de veracidad de datos bancarios.

 

Observaciones

  • Si no se actualizan los datos bancarios dentro del plazo establecido se podrían producir retrasos en el abono.
  • El cambio de los datos bancarios se notificará por correo electrónico a la dirección que se haya facilitado en el formulario de declaración de veracidad de datos bancarios. También se puede comprobar en el Portal de autogestión a partir del 15/09/2025.
  • En caso de duda, el interesado puede contactar con el departamento de recursos humanos de la gerencia donde haya trabajado por última vez o bien escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 971 17 00 39 (Pro Espai, Servicio de Apoyo al Profesional de la Salud).