Como cada año, Porto Cristo y Can Picafort dispondrán de una ambulancia para atender el incremento de la población flotante

El 061 dotará por primera vez con dos nuevas ambulancias Sant Joan de Labritja (Ibiza) y Santanyí (Mallorca) para reforzar los meses de verano, de junio a septiembre. Durante esta temporada estival, la flota de ambulancias de las Islas Baleares se incrementará con tres unidades de soporte vital básico —Sant Joan de Labritja, Santanyí y Porto Cristo— y una de soporte vital avanzada (UVI móvil) en Can Picafort. Este aumento responde a la necesidad de dar cobertura al importante crecimiento de la población flotante en las diferentes islas y al consiguiente incremento del número de avisos y de asistencias por urgencias y emergencias sanitarias.
El Centro Coordinador de Urgencias Médicas ha estructurado los refuerzos habituales de la manera siguiente:
Ambulancias de soporte vital básico:
- Palma: la cobertura de la ambulancia de refuerzo se ampliará de 12 a 24 horas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.
- Porto Cristo: refuerzo de verano con cobertura de las 9.00 a las 21.00 h entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.
- Santanyí: refuerzo de verano con cobertura de las 10.00 a las 20.00 h entre el 15 de junio y el 16 de septiembre.
- Sant Joan de Labritja: refuerzo de verano con cobertura de las 10.00 a las 18.00 h entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.
- Formentera: la ambulancia que actualmente funciona por servicios programados ampliará su cobertura a las urgencias entre en julio y en septiembre.
Ambulancias de soporte vital avanzado:
- Can Picafort: refuerzo de verano con cobertura de las 9.00 a las 21.00 h entre el 15 de junio y el 30 de septiembre.
