Noticias

Servicio de Salud de las Islas Baleares

El hospital Joan March amplía el horario de atención médica en el hospital de día

El hospital Joan March amplía el horario de atención médica en el hospital de día

La Consulta de Atención Continuada dará continuidad asistencial en horario de tarde

 

El hospital de día del Joan March ampliará su horario de atención médica con el fin de dar continuidad asistencial en horario de tarde -de 15.00 a 21.30 h- a los pacientes del Programa Pluripatológicos del hospital, a aquéllos que forman parte del Programa Respiratorio y del Programa de Paliativos, con el fin de evitar, en la medida de lo posible, desplazamientos al Hospital Son Llàtzer.

 

imagen

Esta mañana el consejero de Salud, Martí Sansaloni, acompañado por el director general del Servicio de Salud, Miquel Tomàs,ha visitado las instalaciones del hospital Joan March. Durante la visita han sido acompañados por el coordinador médico del Hospital, Joaquín Pita de Veiga; el gerente del Hospital Son Llàtzer, Xavier Feliu; el director médico, Álvaro Brotons; elsubdirector médico, José María Gámez; el subdirector quirúrgico, Juan José Pujol, y la directora de Enfermería del Hospital Son Llàtzer, Ana Pérez.

Con la puesta en marcha de esta Consulta de Atención Médica Continuada, que será atendida por un médico y un enfermero y estará ubicada en el hospital de día, el Joan March refuerza el nuevo modelo de atención sociosanitaria que estableció la sectorización ¾creación del Sector Sanitario Migjorn–Llevant¾y la gestión por parte del Hospital Son Llàtzerde las camas de este hospital sociosanitario. Este nuevo modelo ¾implantado en abril de 2013¾ha supuesto la mejora del servicio y la atención y calidad de vida de los pacientes crónicos avanzados, ya que se eliminan los pasos intermedios y se facilita el acceso a las camas sociosanitarias.