Noticias

Servicio de Salud de las Islas Baleares

El Servicio de Salud dota a Marratxí con una nueva base de ambulancia del 061

La base, ubicada en el Centro de Salud Martí Serra (Es Pont d’Inca), empezará a funcionar hoy, miércoles, y se prevé que esté en servicio durante todo el año

imagen

 

El Servicio de Salud ha dotado al municipio de Marratxí con una nueva base de ambulancia de soporte vital básico del SAMU-061 y con dos técnicos en emergencias sanitarias. La base se ubicará en el CS Martí Serra (Es Pont d’Inca) y tendrá un horario de cobertura de 24 horas de los 365 días del año. El traslado de esta ambulancia, ubicada hasta ahora en la base de Palma, tiene el objetivo de reducir el tiempo de respuesta en el municipio y en las zonas limítrofes.

El vicepresidente del Área de Servicios Asistenciales del Servicio de Salud, Federico Sbert, y el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, han visitado esta mañana la nueva base del SAMU-061 en el CS Martí Serra. Les han acompañado la directora gerente del GAU-061, Guadalupe Hidalgo, y el coordinador de Sanidad Municipal del Servicio de Salud, Marcos Barceló.

Marratxí es un municipio con 31.822 tarjetas sanitarias asignadas. La creación de la nueva base hará posible una atención más rápida y eficaz a sus núcleos poblacionales, como el Pont d’Inca (con 8.174 tarjetas), Sa Cabaneta (5.365), Sa Cabana (4.018), Pla de Na Tesa (2.998) y Pòrtol (2.926).

imagen

Así se dará respuesta a la demanda de los habitantes de Marratxí, un municipio con una población censada de 33.883 personas, por lo que ocupa el quinto lugar en las Islas Baleares respecto al número de habitantes y el segundo en cuanto a la densidad poblacional, con 624,92 hab./km2 (en una superficie de 54,22 km2).

La actividad registrada por el SAMU-061 en Marratxí desde enero hasta noviembre de 2011 fue de 1.110 intervenciones de servicios realizados con unidades de soporte vital básico y de 180 servicios con unidades de soporte vital avanzado (UVI móvil)