Noticias

Servicio de Salud de las Islas Baleares

El Servicio de Salud dota a Santanyí con una ambulancia del 061

La base de Santanyí comenzará a funcionar la primera quincena de septiembre y se prevé que esté efectiva cada año desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre

imagen

Durante el resto del año la ambulancia estará ubicada en la base del 061 en el PAC de Campos

De este modo, el Servicio de Salud da respuesta a una demanda del Ayuntamiento de Santanyí debido al incremento poblacional durante la temporada de vacaciones

El Servicio de Salud dota al municipio de Santanyí con una ambulancia de soporte vital básico del 061-SAMU a fin de reducir a menos de la mitad el tiempo de respuesta en la zona durante la temporada alta de vacaciones.

Esta mañana, el coordinador de Sanidad Municipal, Marcos Barceló, acompañado por el alcalde de Santanyí, Miquel Vidal, por la concejala de Bienestar Social, Salud e Inmigración del Ayuntamiento de Santanyí, por el jefe del servicio de coordinación del 061, Ernesto Hernández y por la directora asistencial del Hospital de Manacor, Inmaculada Díez, ha visitado la nueva base del 061-SAMU al PAC de Santanyí, donde estará ubicada la ambulancia.

Con el traslado de esta ambulancia, que antes estaba ubicada en la base de Campos, el Servicio de Salud ha atendido la petición de la corporación municipal de Santanyí debido al incremento poblacional que se produce en el municipio durante estos meses. La reubicación responde a la mejora de la ordenación de los recursos sanitarios asistenciales de la zona sur de Mallorca para cubrir las áreas costeras.

La nueva base permitirá mejorar el tiempo de respuesta del 061-SAMU reduciéndolo a menos de la mitad en la zona de costas del municipio de Santanyí, es decir, una atención más rápida y eficaz. Por otra parte, la base del 061 en Campos mantendrá la ambulancia de soporte vital básico que está en funcionamiento actualmente.

La base de Santanyí comenzará a funcionar la primera quincena de septiembre y se prevé que esté efectiva cada año desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre. El resto del año estará ubicada en el PAC de Campos. La zona de salud de Santanyí tiene en estos momentos más de once mil tarjetas sanitarias asignadas.