La nueva Unidad de Convalecencia dispondrá de ellas para los pacientes del Sector Sanitario de Llevant y prestará atención sociosanitaria al Hospital de Manacor
El Servicio de Salud de las Islas Baleares ofrecerá atención sociosanitaria a un total de diez pacientes del Sector Sanitario de Llevant que serán derivados desde el Hospital de Manacor a la nueva Unidad de Convalecencia, inaugurada en la residencia Llar de Felanitx.
La consejera de Salud, Patricia Gómez, ha visitado la Unidad acompañada por el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster; la consejera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver; el vicepresidente del IMAS, Javier de Juan, y la gerente del Hospital de Manacor, Catalina Vadell.
Este nuevo servicio para los pacientes sociosanitarios de Llevant responde a una necesidad de recursos asistenciales de dicha comarca de Mallorca, que hasta ahora no disponía de ningún recurso para este tipo de pacientes. Supone un paso hacia la equidad y la accesibilidad asistencial de la comarca, que tiene el grado más alto de envejecimiento de las Islas Baleares.
La Unidad inaugurada tiene capacidad para diez camas, que serán ocupadas por pacientes mayores de 65 años derivados desde el Hospital de Manacor y también por los mayores de 55 años que tengan alguna discapacidad reconocida o que requieran convalecencia pero que no necesiten hacerse pruebas analíticas ni diagnósticas complejas.
El equipo asistencial en el Hospital de Manacor será multidisciplinario y estará formado por un médico, un enfermero, un auxiliar de enfermería, un fisioterapeuta y un trabajador social. Asimismo, Llar de Felanitx ha reforzado su equipo con un médico en régimen de media jornada, cinco enfermeros, cinco auxiliares de enfermería y un celador.
Actualmente, dentro de la red asistencial de atención sociosanitaria el Servicio de Salud dispone, en Mallorca, del Hospital Joan March i del Hospital General, además del Hospital de Cruz Roja y del Hospital Sant Joan de Déu por medio de convenios singulares, y también de la residencia sociosanitaria Santa Rita en Menorca y del hospital residencia Cas Serres en Ibiza.

