Noticias

Servicio de Salud de las Islas Baleares

538 aspirantes, un 66,75% de los convocados se presentan a la prueba del concurso oposición de la categoría de enfermera de urgencias

Un total de 538 aspirantes de los 806 opositores convocados (66,75%) se han presentado a la prueba del concurso oposición de personal estatutario para cubrir las 55 plazas vacantes de la categoría de enfermera de urgencias.

imagen

Por islas, se han presentado 375 de los 583 aspirantes que estaban citados en Mallorca (lo cual supone el 64,32%), 66 de los 80 aspirantes convocados en Menorca (el 82,50%) y 97 de los 143 aspirantes convocados en Ibiza (el 67,83%). Las 55 plazas vacantes de este concurso oposición se distribuyen al 50% entre el turno de acceso libre y el turno de promoción interna. Además, en ambos turnos se reservará el 33% de las plazas para personas con cualquier tipo de discapacidad.

El examen se ha hecho en un turno único a las tres islas que ha empezado a las 09:30 horas. En Mallorca, las pruebas han tenido lugar en la Universidad de les Illes Balears, en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos. En Menorca, se han hecho al IES Ninguno de Levante (C/ Francesc F. Andreu, 2 Mahó); y para las persones aspirantes de las Pitiüses se han hecho a la IES Santa María de Ibiza (Avda. Ignasi Wallis,33 Evissa). Para estas pruebas se han utilizado, en total, 28 aulas: a la UIB se han dispuesto 16,  5 a la IES Ninguno de Levante y 7 al IES Santa María de Ibiza. Así mismo, el Servicio de Salud ha organizado un equipo humano de colaboradores de 70 personas porque todo funcionara correctamente.

Todo este dispositivo ha permitido que las pruebas se hayan hecho sin ninguna incidencia relevante; a pesar de todo, los examinandos han podido y podrán presentar al Tribunal las alegaciones que consideren oportunas.