Este sistema permite a los pacientes pedir cita con el médico de familia, de tal manera que se puede tramitar la gestión sin tener que desplazarse
El servicio de Cita Previa Sanitaria ha gestionado veinte millones de peticiones de consultas con los médicos de familia desde que se puso en funcionamiento, en septiembre de 2002. Este servicio, a cargo de la empresa pública BITel, gestiona las citas previas sanitarias de todos los centros de salud y de todas las unidades básicas de salud de las Islas Baleares.
Este sistema permite a los pacientes pedir cita con el médico de familia llamando al 902 079 079, de tal manera que se puede tramitar la gestión sin tener que desplazarse. El coste de la llamada es inferior a una llamada provincial.
El servicio telefónico está disponible de lunes a sábado, de 7.00 a 21.00. En la operativa participa un equipo de telefonistas con horarios que varían cada semana dependiendo de la demanda. Un programa se encarga de cruzar las horas disponibles de cada operador con las necesidades del servicio, con el fin de minimizar el coste y conseguir que más del 90% de las llamadas se atienda en el primer intento.
