Noticias

Servicio de Salud de las Islas Baleares

El Área de Salud de Ibiza y Formentera pone en marcha consultas de cardiología de alta resolución en el Hospital de Formentera

A partir del 20 de abril, cardiólogos del Hospital Can Misses

 

se desplazarán al Hospital de Formentera dos veces al mes

El número de consultas de alta resolución del Servicio de Cardiología de Can Misses

 

aumentó casi un ciento cincuenta por ciento en 2012, lo cual redujo un 26,8 % el número

 

de pacientes de la lista de espera y un 34,61 % la media de tiempo de demora

 

imagenEl Área de Salud de Ibiza y Formentera ha puesto en marcha en el Hospital de Formentera el modelo de consulta de alta resolución del Servicio de Cardiología de del Hospital Can Misses. Inicialmente con una frecuencia quincenal, cardiólogos de Can Misses se desplazarán desde el 20 de abril al Formentera para ofrecer la consulta de alta resolución. Este tipo de consulta incluye en un mismo acto asistencial las exploraciones necesarias para el diagnóstico y el tratamiento, lo cual supone reducir el número de visitas de los pacientes y evita las demoras de las pruebas y de las citas para consultas posteriores. El objetivo principal es agilizar la respuesta que se da a los pacientes y llevar a cabo en un mismo día la visita especializada y las exploraciones complementarias, fundamentalmente ecocardiogramas y pruebas de esfuerzo. De esta manera, los pacientes de Formentera se beneficiarán de un tipo consulta que hará disminuir los contactos entre los pacientes y el hospital, que posiblemente evitará los ingresos hospitalarios y que, además, reducirá la lista de espera y la media de tiempo de demora.

El Servicio de Cardiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera impulsó este modelo de consulta en 2012, que aumentó de manera significativa con relación a 2011: entonces las consultas de alta resolución del Servicio de Cardiología supusieron el 16,45 % del total de las primeras visitas, pero en 2012 esta modalidad de consulta aumentó un 148,87 %, lo que la situó en el 40,94 % del total de las primeras visitas.  Ello supuso una reducción del 26,8 % en el número de pacientes de la lista de espera y la disminución de la media de tiempo de demora en un 34,61 %.